
IDENTIFICACION EN PSICOANALISIS, LA. CLAVES PARA EL ESTUDIO DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
$ 403.20 MXN
Tema: |
SIN ASIGNAR |
ISBN: |
9789974014749 |
Autor: |
ANA MARIA FERNANDEZ CARABALLO |
Editorial: |
UNIV. DE LA REP. DE URUGUAY |
Edición |
1° edición |
Año: |
2017 |
Sinposis
En esta investigacion elaboramos un cuestionamiento sistematico del predominio del psicologismo, es decir, del conductismo, el cognitivismo y las teorias madurativas, desarrollistas y positivas del aprendizaje, en la pedagogia y la didactica del siglo xx. Intentamos dejar visible que la presencia del discurso de las practicas, entendidas como acciones de los sujetosindividuos mas o menos conscientes, o como acciones que los representan y les otorgan una identidad, esta ampliamente extendida en la reflexion contemporanea de las ciencias sociales. Antes bien, el espiritu de las investigaciones en enseñanza y psicoanalisis es el de una practica teorica de cuestionamiento permanente de las solidificaciones ideologicoimaginarias. Hemos tematizado el aprendizaje, aunque despojandolo de las nociones monistas e ideologicas como adquisicion, progreso, maduracion, desarrollo o sintesis.