
MITOPRAXIS PUBLICITARIA. UN CRUCE TEORICO ENTRE EL SISTEMA DEL MITO Y LA PUBLICIDAD
$ 326.40 MXN
Tema: |
SIN ASIGNAR |
ISBN: |
9789974020481 |
Autor: |
ZETUNE, LOURDES |
Editorial: |
UNIV. DE LA REP. DE URUGUAY |
Edición |
1° edición |
Año: |
2023 |
Sinposis
"Esta publicacion tiene como objetivo contribuir a engrosar los estudios cientificos del fenomeno de la comunicacion publicitaria desde una vision critica. Para ello explora su relacionamiento con el sistema del mito, con foco en algunos de sus principales aspectos teoricopracticos y en su dimension contextualhistorica.Desarrolla un cruce entre el sistema mitico de Barthes y el dispositivo operacional publicitario de Caro Almela, articulando un concepto introducido por Sahlins: la mitopraxis.Con esta perspectiva transdisciplinaria de la publicidad, la autora propone reflexionar sobre los agenciamientos de sus profesionales e investigadores, asi como aportar a su entendimiento general, y, finalmente, desenmascarar los niveles de complejidad y los efectos institucionales que revisten a esta disciplina comunicacional, hoy convertida en el componente principal del semiocapitalismo."