
GENERO Y VIOLENCIA EN LOS VIDEOJUEGOS
$ 482.33 MXN
Tema: |
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ISBN: |
9788483845110 |
Autor: |
MARTÍNEZ GARCÍA, KIM |
Editorial: |
UNIV. DE ILLES BALEARS |
Edición |
1° edición |
Año: |
2024 |
Sinposis
Este libro realiza un análisis de la evolución y los agentes de la industria de los videojuegos respecto a la violencia representada con relación a la mujer. El objetivo es que docentes y alumnado en titulaciones de diseño y desarrollo, además de personas interesadas por la materia, conozcan la representación que proveen estos discursos de amplio consumo. Es vital que tanto el público, como diseñadores y docentes, sean conscientes de la histórica representación negativa de la mujer en los videojuegos. Así podrán entender por qué esta subrepresentada, cómo empezó la sexualización y qué niveles de violencia (sexual o no) se han llegado a mostrar. También hay que tener en cuenta que, aunque el número de personajes femeninos ha aumentado en los videojuegos actuales, la desproporción sigue siendo enorme. Además, la representación positiva de personajes femeninos, pese a que cada vez es más habitual, siempre se acompaña de críticas provenientes del grupo de?gamers?masculinos que se aferra al dominio de este medio.?